WWW.ALTERNATIVABIOLOGICA.COM

MEDICINAS ALTERNATIVAS Y NATURALES  


Inicio Presentación Medicinas Expedientes Foros Directorio Contacto



 Medicinas:

 - Acupuntura
 - Aromaterapia
 - Quiropráctica
 - Cromoterapia
 - Elixires florales de Bach
 - Homeopatía
 - Hipnosis y sofrología
 - Masajes terapéuticos
 - Meditación
 - Musicoterapia
 - Naturopatía
 - Oligoterapia
 - Osteopatía
 - Fitoterapia
 - Reflexología
 - Técnicas de respiración

 Expedientes

 - Alergias estacionales
 -
El estrés
 -
Alto a las dietas!
 -
Las vitaminas
 -
Yoga
 -
El sueño
 -
La gripe
 -
Alimentación balanceada

 

 


LAS VITAMINAS

El descubrimiento de las vitaminas esenciales para el equilibrio del cuerpo es relativamente reciente y se debe principalmente al bioquímico polaco D'Hondt, de 1912, que identificó la vitamina B1 en el casco de un grano de arroz. En el inicio del siglo 20, no estaba claro todavía qué papel podrían desempeñar en la organización del cuerpo humano. A fuerza de buscar, se descubrió que las vitaminas actuaban directamente sobre los procesos químicos del cuerpo, y que eran responsables por el control de varias funciones internas tales como la liberación de la energía tomada de los alimentos, la regulación de los ciclos , la fuerza de la hormona del hueso, regenerar el tejido y la dermis, etc.

Hoy en día, sabemos que hay varios tipos de vitaminas. Se clasifican en dos categorías distintas: las vitaminas solubles en agua (hidrosolubles) y las vitaminas solubles en grasas (liposolubles). Agua vitaminas solubles no permanecen mucho tiempo en el cuerpo y con frecuencia se elimina en la orina. Por lo tanto, debe asegurarse de mantener la dosis mínima en el sistema. En cambio, la grasa, las vitaminas solubles pueden ser dejados de lado en el hígado o en la grasa para su uso posterior, que requiere menos consumo frecuente. Tenga en cuenta que son grasas vitaminas solubles A, D, E, K, y que son solubles en agua vitamina C, complejo B y todos, del 1 al 12.

Los investigadores han demostrado que las deficiencias en vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales pueden causar graves deficiencias en el cuerpo, las deficiencias, a su vez conducirá al desarrollo de enfermedades graves. La ingesta de suplementos tanto, es una vía indispensable para preservar la salud y prevenir enfermedades. Pero no debemos ceder sin el asesoramiento de un experto. El cuerpo humano no es deficiente en una forma similar en los diferentes individuos, se deben identificar correctamente las deficiencias de vitamina a un individuo específico y decidir de acuerdo a su propio cuerpo.

Dado que cada vitamina actúa en un campo específico del cuerpo, evitar las sobredosis, así como las lagunas. Ahora sabemos que las vitaminas A, C, E y elementos como el selenio y el zinc tiene un papel como antioxidante. Pero también sabemos que las vitaminas y los minerales tienen una acción interactiva y una dosis incorrecta de uno u otro se producirá un desequilibrio en el cuerpo. Por lo tanto, es preferible ajustar el consumo de suplementos de vitamina A en relación con los que se compone principalmente de la dieta diaria. Varias vitaminas se encuentran en cantidad más o menos en los alimentos. Una persona la ingesta de muchos alimentos ricos vitamina D puede ser adicto y sufre de dolores de cabeza, náuseas, vómitos e incluso la depresión si se excede, por tomar suplementos.

La comida es la principal fuente de vitaminas. Pero de acuerdo a los hábitos alimentarios de cada individuo llenar los vacíos con los suplementos de venta en farmacias. Se encuentran en varias formas. Polvos, por ejemplo, puede ser popular entre los niños y los ancianos. Soluble en agua o una bebida, que son más fáciles de tragar. Lo mismo es válido para las vitaminas en forma líquida, que generalmente se pueden esconder en los alimentos, haciendo que prácticamente desapercibido por ingestión. En tabletas, vitaminas tienen la ventaja de que puede ser almacenado más tiempo. Por último, están todavía en forma de cápsula, especialmente para las vitaminas solubles en grasa. También se absorbe fácilmente en esta forma.

Si uno opta por una u otra forma, el consejo de un nutricionista es esencial en los casos de suplementos vitamínicos. Las vitaminas ayudan a mantener un equilibrio saludable en la bioquímica del cuerpo. Tomando sin un patrón apropiado de políticas puede hacer más daño que bien.

 

 

 

 

Medicinas alternativas
Una completa referencia a los distintos tipos de medicinas alternativas...
 

Expedientes
Información importante a tomar en cuenta sobre diversos malestares y dolencias...
 

Foro naturista
Pregunta y comparte con nosotros lo que desees acerca de la medicina naturista...

Inicio | Presentación | Medicina Alternativa | Expedientes | Foro Naturista | Directorio | Contáctenos

COPYRIGHT © WWW.ALTERNATIVABIOLOGICA.COM. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS