WWW.ALTERNATIVABIOLOGICA.COM

MEDICINAS ALTERNATIVAS Y NATURALES  


Inicio Presentación Medicinas Expedientes Foros Directorio Contacto



 Medicinas:

 - Acupuntura
 - Aromaterapia
 - Quiropráctica
 - Cromoterapia
 - Elixires florales de Bach
 - Homeopatía
 - Hipnosis y sofrología
 - Masajes terapéuticos
 - Meditación
 - Musicoterapia
 - Naturopatía
 - Oligoterapia
 - Osteopatía
 - Fitoterapia
 - Reflexología
 - Técnicas de respiración

 Expedientes

 - Alergias estacionales
 -
El estrés
 -
Alto a las dietas!
 -
Las vitaminas
 -
Yoga
 -
El sueño
 -
La gripe
 -
Alimentación balanceada

 

 


REFLEXOLOGIA

Parece que hay más de 15 000 años, los incas ya estaban practicando una técnica de masaje de los pies que se enseñó a los indios de América del Norte. Pero también encontró pruebas de la práctica de la reflexología en ciertas tribus de África, India y Egipto en la faraónica. En Europa, existen los primeros libros sobre el cuidado que damos a los pies y las manos en el siglo 16, de Suecia y Alemania. Sin embargo, es a través del descubrimiento de Eunige Ingham (1879-1974) es conocido como la reflexología hoy. Fue el primero en identificar las zonas de reflejo de la superficie plantar y también el primero que abrió una escuela de la reflexología. 

Menos utilizado como un método de curación, como medida preventiva para mantener buena salud, la reflexología es similar a la acupuntura. Su mandato consiste en recuperar la energía y el equilibrio de todo el cuerpo. Se utiliza principalmente para inducir estados de relajación y control de estrés. Siguiendo los preceptos de terapias holísticas que considerar al individuo como la manifestación de un todo, la reflexología, el cuerpo y la mente están estrechamente relacionados. Al estimular las zonas reflejas, permite que el cerebro libere endorfinas, haciendo que el organismo a responder positivamente a los ataques que amenazan su equilibrio y también se sumerge en un estado de euforia que obstruye el dolor.

El efecto obtenido con un relajante masaje de los pies o las manos libera el sistema nervioso de expresiones negativas. Si las tensiones, la opresión o las emociones negativas, al relajar el cuerpo, que evita los problemas que surgen habitualmente los estados de nerviosismo y ansiedad. Reflexología proporciona resultados sorprendentes en particular en los casos de dolor de cabeza en todos los géneros, fatiga extrema, dolor de estómago, el estrés agudo o trastornos digestivos. Por otra parte, se encarga de desalojar a este tipo de toxinas de masaje y motiva al cuerpo a utilizar sus propios recursos para curarse a sí mismo. Mediante la optimización de los recursos naturales del aparato inmunológico humano, proporciona las municiones para defenderse, recurriendo a su propia artillería.

Los reflexólogos afirmación de que el cuerpo humano está dividido en diez zonas verticales, cinco en cada lado del cuerpo. Cada zona tiene una extensión de la cabeza a los puntos reflejos en las manos y los pies. Pero cada parte del cuerpo de la misma zona está conectada por un mapeo de los nervios y corresponde a un punto de reflejo. Ejerciendo diversas presiones sobre estas zonas reflejas, terapeuta restaura el equilibrio y la energía de la parte del cuerpo correspondiente. Estas zonas también se denominan canales y forma una especie de carretera que pasan a través del fluido, es decir, el equivalente de Chi entre los orientales. Reflexología tiene, entre otras cosas, la intención de liberar esta carretera todas las formas de barreras al flujo de esta energía.

Al igual que con otros enfoques para las terapias naturales, la reflexología llevará a cabo una evaluación de su salud en general. Se determinarán la naturaleza de su problema y se centrará en las zonas reflejas para estimular más. En una reunión, se alcanzó en una cama de masaje, tendido de espaldas, por lo que se sienta cómodo. Aplicamos toallas calientes en los pies para provocar una sensación de envolvimiento que relaja el cuerpo. El primero se ocupa están diseñados para sumergirte en un bienestar físico que le inspirará a rendirse. Las rotaciones del pulgar sobre las zonas reflejas, avanzando lentamente en la superficie plantar (o área de la mano) dirigir la reflexología para detectar puntos de acceso. Milímetro a milímetro, a centímetros de la masajista identificar desajustes en la cartografía de las terminaciones nerviosas y estimular una actitud positiva y sin problemas de corriente alterna en la superficie a tratar.

El terapeuta normalmente realiza un movimiento de rotación, siempre con el dedo pulgar, girar suavemente y añadiendo presión a imprimir más y más fuertemente, como si se hunde en la carne. Es entonces estimular un tema muy específico que responda a este tratamiento progresivo y estimular la parte del cuerpo que corresponda.

Otra moción propone que se ponga el pulgar sobre un punto particular y empujando la mano o el pie en el punto de presión sin el dedo pulgar de los movimientos masajista. Esta técnica permite también muy eficaz en los casos en que la parte del sufrimiento es especialmente sensible al tacto. Se trata de la participación del paciente que se considere la posibilidad de la resistencia contra el dolor que causa la momentánea del proceso.

Después de la sesión de reflexología, el terapeuta comenzó un ligero masaje para reequilibrar. A través maneja muy suavemente en el primer pie (o mano), entonces aumentará sus movimientos para estimular todo el movimiento de líquidos en su cuerpo la energía y por lo tanto reiniciar toda la dinámica de su sistema romper los diques de todos los bloques que tu cuerpo sufre debido a factores externos, incluyendo el diario afecta a usted.

La reflexología es una terapia que usted puede utilizar fácilmente por su propia cuenta sin necesidad de utilizar un intermediario. Es seguro y no requiere de habilidades especiales. Si usted ve guías de reflexología en serio y reconocido y que se aplica el masaje de acuerdo a lo previsto, puede obtener un gran bien por este método de impulso de energía.

Sin embargo, tenga en cuenta que el trauma o la inflamación de los pies, las enfermedades del corazón, problemas circulatorios o de los tres primeros meses de embarazo no tolera la reflexología. Si no está seguro de su condición física con respecto a estos inconvenientes, las indicaciones, consulte a un médico antes de iniciar una reflexología.

 

 

 

 

Medicinas alternativas
Una completa referencia a los distintos tipos de medicinas alternativas...
 

Expedientes
Información importante a tomar en cuenta sobre diversos malestares y dolencias...
 

Foro naturista
Pregunta y comparte con nosotros lo que desees acerca de la medicina naturista...

Inicio | Presentación | Medicina Alternativa | Expedientes | Foro Naturista | Directorio | Contáctenos

COPYRIGHT © WWW.ALTERNATIVABIOLOGICA.COM. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS