WWW.ALTERNATIVABIOLOGICA.COM

MEDICINAS ALTERNATIVAS Y NATURALES  


Inicio Presentación Medicinas Expedientes Foros Directorio Contacto



 Medicinas:

 - Acupuntura
 - Aromaterapia
 - Quiropráctica
 - Cromoterapia
 - Elixires florales de Bach
 - Homeopatía
 - Hipnosis y sofrología
 - Masajes terapéuticos
 - Meditación
 - Musicoterapia
 - Naturopatía
 - Oligoterapia
 - Osteopatía
 - Fitoterapia
 - Reflexología
 - Técnicas de respiración

 Expedientes

 - Alergias estacionales
 -
El estrés
 -
Alto a las dietas!
 -
Las vitaminas
 -
Yoga
 -
El sueño
 -
La gripe
 -
Alimentación balanceada

 

 


MUSICOTERAPIA

La musicoterapia es en muchos aspectos, una de las formas menos peligrosas de las terapias alternativas. Es accesible a todos, nunca se requiere la intervención de otra persona y se funde su gusto, así como su estado emocional en cualquier ocasión. Desde 1940, se usa la musicoterapia en el tratamiento de la enfermedad mental, donde se le da resultados notables. La música siempre ha tenido un poder calmante y meditativa de la mente humana (incluso en el espíritu de los animales, dicen varios expertos en zoología), y se ablanda las costumbres, como se indica en el aforismo conocido. Durante milenios, la música desempeña un papel vital en el ser humano, socio-emocional y sus poderes curativos están empezando a ser reconocido por un público más amplio.

Aunque la medicina tradicional ve en sus calmantes, los investigadores han descubierto que ciertas frecuencias de filtrado de una manera muy sutil, podría estimular la atención y la actividad cerebral, lo que conduce a una mejor percepción de los estímulos externos. Le debemos esta nueva apertura a un francés llamado Alfred Tomatis y se utiliza cada vez más en diferentes países para ayudar a las personas con discapacidad mental, dislexia, hiperactividad y autismo, entre otros.

Parece que las diferentes partes del cuerpo a responder a muchos sonidos diferentes. Todos conocemos el ejemplo de los dedos de la mano sobre una mesa o una gota de agua cayendo eternamente, nos lleva a sentir un ataque tan doloroso que podría incluso hacer perder la cabeza. Música, por su naturaleza armoniosa, tiene sobre el efecto de cuerpo entero todo lo contrario. Algunos investigadores sostienen incluso que ejerce un equilibrio de poder en el interior de energía. La música no sólo es un enemigo formidable para el estrés sino que también actúan como una especie de regulador sobre el flujo de energía vital.

La música es la primera terapia que utiliza la mayoría de nosotros, sin saberlo. Pocas personas que no al menos una categoría de música. Sin saberlo, estamos casi todos bajo la influencia de la terapia de la música, lo que sea, en diversos grados. Pero para aquellos que ven la música como una alternativa tranquilizadora para su vida demasiado estresante, hay varias maneras de profundizar en el mundo de la música. Por supuesto, puede tomar la decisión de aprender a tocar un instrumento musical o tomar clases de canto y así invertir en una aventura que le dará a la vez un trabajo y una relajante actividad social al aire libre. Pero es necesario que esta decisión es deliberadamente relajado, que no tiene las proporciones de la voluntad de llevar a cabo. Nunca pierda de vista que la música debe seguir siendo una terapéutica y no está allí para llorar la pérdida de presión adicional, ya que ser competitivos. El objetivo de la terapia musical es permitir una relajación absoluta a través de una actividad apasionante que también podría dar la oportunidad de desarrollar el talento de origen hasta ahora ignoradas.

Otra actividad relacionada es la música está ganando cada vez más seguidores y da resultados sorprendentes en la actitud general de las personas con estrés: baile social. Más y más personas se están inscribiendo para clases de baile y reproduce la música combinada con la actividad física que requiere que los participantes actúan como un relajante de gran alcance, una posibilidad de expresión de la más satisfactoria y una buena cómo mantener cierta aptitud. Por otra parte, los ritmos generados por la música a reducir el estrés e inducen la secreción de endorfinas, que producen un efecto analgésico.

En los hospitales y asilos de ancianos, nos acercamos más y más personas están perdiendo su autonomía con los métodos de la terapia de la música. Los instrumentos musicales tienen un poder de atracción sobre las personas reales y se utilizan con más frecuencia para estimular a las personas mayores para superar el aislamiento mediante la participación en actividades musicales en grupo. Las personas que sufren de graves problemas psicológicos responden muy bien versado en la música, también. Muy a menudo el comportamiento agresivo se resuelven a través de la música. Para los niños con discapacidad intelectual, parece que la música despierta en ellos una disposición inesperado y estamos explorando todas las vías para ampliar sus poderes curativos.

En algunos países, debemos impulsar la experiencia musical misma con los animales. No es raro que a los agricultores a instalar altavoces en los edificios que los animales de su casa porque se benefician más y son más logrado en un ambiente musical.

Otra forma de utilizar la música en la terapia es lo que se llama la música de relajación. A menudo, los álbumes de música son para toda esta forma de tratamiento y se encuentran en el departamento de música de relajación o nueva edad en tiendas especializadas. La tendencia actual en estos álbumes es a la música oriental, estar seguro de encontrar el tipo de música o sonido que se adapte a tus gustos de profundidad. Si bien algunas personas pueden sentirse cómodo en un universo tribales (Deep Forest, por ejemplo), otros prefieren los acuerdos Celtic tales como el grupo de efectividad, mientras que otros poco a poco se hundirá en los sonidos de Asia a la perfección con canto de los pájaros, murmullo de pequeñas cascadas y el viento soplando entre las ramas. Si te gusta el rock a las caricias más armónico de los lieder de Mahler, o soñando despierto con los ritmos más sala de estar, la música que elija es el tuyo.

Sugerencia: Sería bueno si estás pensando en crear sus propios registros en función del estado de la mente donde empezar su terapia y lo que desea lograr. Así que si usa la terapia de música más a menudo en circunstancias específicas, tales como cuando usted se siente mal humor o enojado, su registro de arranque con una o dos piezas muy fuertes, las piezas que le permiten expresar tu enojo. Cadena hasta entonces, con algunas partes más moderado, piezas de música de alguna manera transitoria y final, con las canciones que coinciden con el estado de ánimo que quiere lograr. Esta grabación se le servirá cada vez que usted experimenta una ira similar. Así que podría tener un registro (o varios) para cada tipo de informe que abrumado por las emociones negativas. Cuando usted decide relajarse en la propuesta musical, que lo hagan en una habitación de la casa donde se siente especialmente cómodo, un lugar que es su refugio personal, por ejemplo. Bañe la iluminación de la habitación propicio para la relajación y si puedes, escuchar su música a través de auriculares. Ellos tienen la virtud de aislarse completamente, creando una especie de burbuja intocable a su alrededor. Obviamente, la musicoterapia ayuda a todos los mayores de ansiedad, estrés importante, pero también a las personas que sufren de hiperactividad o trastornos de la concentración, las personas que sufren de depresión y muchas veces se calmar a los niños que sufren de cólico o de cualquier las molestias asociadas con las enfermedades infantiles.

Algunas sugerencias musicales:
Dreams - para viajar dentro del imaginario, Various Artists
"Una voz suave y relajante, muy relajante música, dejar pasar fácilmente en un dulce sueño y la relajación completa ..."
Besar la tierra, Johannes Linstead
"Si te gusta el jazz y los sonidos del flamenco con toques de bereber exóticos ... a encontrar la música en la" nueva era "de Johannes ... un billete de ida a la música Nirvanna ..."
Celtic Spirit, Various Artists
"Un verdadero viaje espiritual en las profundidades del alma celta. En doce pistas, el oído es arrullado por los cantos gregorianos ..."
La Visita, Loreena McKennitt
"En primer lugar está la voz. Profundo, fascinante, rodeado de misterio. Entonces, entre la música celta y folk irlandés puro teñido con espejo barroco."

 

 

 

 

Medicinas alternativas
Una completa referencia a los distintos tipos de medicinas alternativas...
 

Expedientes
Información importante a tomar en cuenta sobre diversos malestares y dolencias...
 

Foro naturista
Pregunta y comparte con nosotros lo que desees acerca de la medicina naturista...

Inicio | Presentación | Medicina Alternativa | Expedientes | Foro Naturista | Directorio | Contáctenos

COPYRIGHT © WWW.ALTERNATIVABIOLOGICA.COM. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS