WWW.ALTERNATIVABIOLOGICA.COM

MEDICINAS ALTERNATIVAS Y NATURALES  


Inicio Presentación Medicinas Expedientes Foros Directorio Contacto



 Medicinas:

 - Acupuntura
 - Aromaterapia
 - Quiropráctica
 - Cromoterapia
 - Elixires florales de Bach
 - Homeopatía
 - Hipnosis y sofrología
 - Masajes terapéuticos
 - Meditación
 - Musicoterapia
 - Naturopatía
 - Oligoterapia
 - Osteopatía
 - Fitoterapia
 - Reflexología
 - Técnicas de respiración

 Expedientes

 - Alergias estacionales
 -
El estrés
 -
Alto a las dietas!
 -
Las vitaminas
 -
Yoga
 -
El sueño
 -
La gripe
 -
Alimentación balanceada

 

 


MEDITACION

La meditación es a menudo asociada con todo tipo de religiones y se define de acuerdo a los ritos de cada uno. Sin embargo, podemos considerar la meditación en una perspectiva laica y el tratamiento sin tener que incluir cualquier idea religiosa. La meditación es ampliamente recomendado por sus beneficios en casos de ansiedad y estrés. Tomar un tiempo para la conciencia del cuerpo y el buen funcionamiento impregna la mente es esencial en el proceso de meditación. A través del trabajo de relajación que se impone en el cuerpo y para estabilizar las vías respiratorias que sigue, las tensiones acumuladas en el cuerpo se absorbe lentamente y eventualmente desaparecen por completo.

Como en muchas otras áreas de las terapias naturales, la filosofía adjunta a los defensores de la meditación que todas las partes del cuerpo están conectados por esta energía que algunos llaman Chi o inteligencia innata. Pero, ¿qué significa el nombre que se le atribuyen, esta energía es real y circula por el cuerpo al mismo tiempo la distribución de las fuerzas necesarias para su desarrollo y el equilibrio entre sus diversos órganos.

El enfoque de la meditación es por tanto una fuerza interior contemplativa a la mente a crear una actitud positiva acerca de él. Se puede mejorar enormemente nuestra capacidad de concentración y nos dispone a escuchar a los demás como a nosotros mismos. También puede llevar a darnos cuenta de lo que está mal en nuestras vidas o nuestra visión del mundo y nos ayudan a convertir esa visión en una realidad basada más tranquilo.

En muchos casos, la mente se plantea como una especie de máquina de pensar, imposible de detener, incluso cuando las imágenes que nos asalta negativas y sin esperanza. En su lugar, debe considerar la capacidad de pensar como un arma secreta, un íntimo y personal y, esencialmente, cambiar lo que hemos vivido, por un lado, y lo que vivimos en el otro. Para cambiar el color de nuestras imágenes internas, tenemos el poder de afectar a nuestro paisaje, nuestro medio ambiente externo.

No existe un sistema adecuado de meditación en términos de frecuencia. La necesidad de pensar es única para cada sujeto en función del lugar y el valor que concede a la práctica. El factor de relación es más que la meditación no debe situarse en el contexto de la obligación. Su ritmo de meditación será dictada por su necesidad personal o circunstancial. Usted es el juez del tiempo que pasa.

Usted debe elegir un lugar de meditación donde se sienta cómodo y de confianza, un lugar donde usted está absolutamente seguro de no ser molestado. Para vivir su meditación sentada, sino que promueve a decidir cómo su cuerpo es más capaz de relajarse en el momento en que tu espalda se relaje mientras se está en una línea recta. La respiración es más eficaz cuando el cuerpo está recto. El escenario es ideal si usted se relaja por el estiramiento antes de tomar su posición de meditación.

La posición final de la meditación es su opción, pero asegúrate de que estás completamente cómodo. La posición adecuada es importante, ya que debe facilitar la respiración, siendo este último el motor de la meditación. Por lo tanto, debe ser capaz de respirar la mejor manera posible, es decir, llenando sus pulmones correctamente, que los terapeutas respiratorios llamar a la respiración abdominal. Esta técnica de respiración es muy simple: usted debe inspirar aire por la nariz la voladura del vientre y exhalar por la boca en un flujo constante. Así que si estás sentado en una silla o está arrodillado en el suelo, cuidar de la cuña de tejido blando entre la espalda y cuando se presiona la espalda o en búsqueda de apoyo para los pies para que sobre la base de una superficie sólida.

Hay varias escuelas de meditación, pero la técnica básica es esencialmente la misma. Todo el poder se basa en la respiración de meditación como un metrónomo de base. La respiración actúa como un péndulo que sumerge al individuo en una especie de trance. Una vez sentado que, usted es capaz de sentir el peso de su cuerpo.

Hay varias escuelas de meditación, pero la técnica básica es esencialmente la misma. Todo el poder se basa en la respiración de meditación como un metrónomo de base. La respiración actúa como un péndulo que sumerge al individuo en una especie de trance. Una vez sentado que, usted es capaz de sentir el peso de su cuerpo.

... Así que relájate ...

Sea consciente de su acto de respirar imaginando que su punto de partida y de llegada en el ombligo. Entonces usted puede concentrarse en un punto específico en la base de la espalda y lo ven como un punto de energía. Al establecer este punto el tiempo suficiente para sentir el efecto. Por tanto, es también consciente de su cuerpo lo que puede separar más tarde.

Luego, continúe su atención a la parte superior de su cráneo y se unen a este colocar un segundo punto de la energía. Cuando se sienten los efectos, entonces se puede imaginar el movimiento de un fluido entre dos puntos brillantes. Esto crea, por la pura fuerza de su pensamiento, las carreteras de la energía dentro de tu ser. Una vez que este camino se sentía buena energía, enfoque su atención en un punto en el medio de este camino imaginario, un punto que se unirán a la esencia de su ser.

En este punto, nueva luz, imaginar una nueva forma de energía, divididos en dos líneas independientes que se cruzan las piernas para llegar a la punta de los dedos de los pies. Su respiración se absorben en esta etapa, su tensión y el estrés de dirigir hacia los caminos que conducen al doble sus dedos del pie. Si tu meditación va bien, el peso de estas presiones debe conseguir una increíble sensación de pesadez en las piernas.

Cada vez que inhalamos, pues, imaginar la energía que se remonta a través de las plantas de los pies es una energía transformada. Como si sus pies eran un filtro para convertir lo negativo en positivo. Deja que esta energía que invadir y subir hasta el punto de luz en la parte superior de su cráneo. En este punto usted debería ser capaz de sentir el tremendo apoyo en tierra bajo sus pies. Usted probablemente será el punto focal de tu ser. Camino de regreso en el brillante camino desde el centro de tu ser a la parte superior de su cabeza, la proyección de la trayectoria de la luz para impulsar hacia fuera de la cabeza y hacia el cielo. El brillo del cielo, debe obtener su propia línea de luz y le permiten darse cuenta de que los flujos de energía a través de ti desde el cielo a la tierra bajo sus pies.

Siente el tremendo apoyo en tierra debajo de sus pies y luego regresar a su enfoque en el punto central de su ser. Camino de vuelta en el eje de luz del centro de su ser a la parte superior de su cabeza, proyectando la luz del eje aún más alto hacia el cielo. El brillo del cielo debería seguir manteniendo el eje de la luz que viene de su cuerpo y tomar conciencia de que los flujos de energía a través de ti desde el cielo a la tierra bajo sus pies.

Ahora, respire profundamente, se han convertido en uno con el cielo y la tierra.

Por supuesto, la meditación puede tener un principio menos ambiciosa que la fusión entre el cielo y la tierra. Para ello, le recomendamos que tome la misma sesión, y concentrarse en su respiración para liberar su cuerpo de todas las tensiones. Entonces, imagina una situación o un paisaje que es agradable para usted y para llenar tu mente con estas imágenes positivas. Los efectos calmantes de este enfoque más modesto será igual de eficaz pero menos espectacular...

 

 

 

 

Medicinas alternativas
Una completa referencia a los distintos tipos de medicinas alternativas...
 

Expedientes
Información importante a tomar en cuenta sobre diversos malestares y dolencias...
 

Foro naturista
Pregunta y comparte con nosotros lo que desees acerca de la medicina naturista...

Inicio | Presentación | Medicina Alternativa | Expedientes | Foro Naturista | Directorio | Contáctenos

COPYRIGHT © WWW.ALTERNATIVABIOLOGICA.COM. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS