WWW.ALTERNATIVABIOLOGICA.COM

MEDICINAS ALTERNATIVAS Y NATURALES  


Inicio Presentación Medicinas Expedientes Foros Directorio Contacto



 Medicinas:

 - Acupuntura
 - Aromaterapia
 - Quiropráctica
 - Cromoterapia
 - Elixires florales de Bach
 - Homeopatía
 - Hipnosis y sofrología
 - Masajes terapéuticos
 - Meditación
 - Musicoterapia
 - Naturopatía
 - Oligoterapia
 - Osteopatía
 - Fitoterapia
 - Reflexología
 - Técnicas de respiración

 Expedientes

 - Alergias estacionales
 -
El estrés
 -
Alto a las dietas!
 -
Las vitaminas
 -
Yoga
 -
El sueño
 -
La gripe
 -
Alimentación balanceada

 

 


MASAJES TERAPEUTICOS

El masaje terapéutico es probablemente la más popular en medio de medicinas naturales. Con su enfoque suave, por un lado, y por la ausencia de intervención que no sea el contacto humano, entonces es la alternativa preferida de medicamentos. Además, es reconfortante, relajante y placentero hasta el límite ...

El masaje terapéutico es un tipo de recompensa más que una manera de tratar las molestias. Además, su práctica se extiende a un mayor número de personas, niños muy pequeños hasta personas mayores, se dudaría en confiar el cuidado de las prácticas más vigorosas como la quiropráctica, por ejemplo. Algunas empresas incluso se especializan en el tratamiento de masaje de animales de compañía que sufren de deformidades o dolor de la artritis.

Los chinos han practicado técnicas de masaje, miles de años atrás. Para ellos, era todavía una manera de ayudar el Chi circule correctamente por el cuerpo y la energía vital por lo tanto se dispersan en todas las áreas clave del cuerpo. La profesión médica se ha convertido rápidamente encaprichado con esta práctica y desde finales del siglo XIX, los doctores prescribían libremente a sus pacientes.

Sabemos que los efectos del masaje no sólo fisiológicas sino también psicológica. El ejercicio en la superficie de la piel de una serie de presiones y manipulaciones, puede estimular un gran número de elementos o de la fase dolorosa de la disfunción interna. Músculos, vasos sanguíneos, linfáticos, el sistema neurológico y algunos órganos internos, son algunos de los elementos de la organización más adecuada para el tratamiento de masajes. Las personas que sufren de estreñimiento crónico, por ejemplo, suelen utilizar los masajes para calmar y estimular el funcionamiento del intestino. El masaje puede tener un efecto calmante o estimulante, dependiendo de la dirección que quería. Bajo la piel hay muchas terminaciones nerviosas sensoriales. Podría decirse que estos son todos los mini-receptores que responden de manera significativa a los eventos táctil. Una vez estimulada por cualquier manipulación, estos receptores envían impulsos nerviosos a la médula espinal, que luego envía un mensaje de bienestar en el cerebro. Entonces, el dolor que experimentan como una sucesión de imágenes y sensaciones agradables. Por otra parte, el masaje ejercicio tiene el efecto de la liberación de endorfinas en el tema. Las endorfinas, segregadas por el cerebro, incluyendo la hipófisis y el hipotálamo, para proporcionar los seres humanos una especie de éxtasis, euforia, que se sumerge en un inmenso bienestar. Por otra parte, también tienen analgésico contra el dolor.

La euforia creada por el masaje es tan beneficioso que más y más, utilizando las técnicas de masaje en los niños pequeños e incluso bebés para aliviar los cólicos y enfermedades diversas.

En la práctica del masaje terapéutico, hay cuatro movimientos básicos utilizados por los terapeutas. Cada práctica masajista su arte con una selección de aceites o talco, que permite a los movimientos de fluidos del cuerpo del paciente. El terapeuta normalmente comienza su práctica con el toca. Estos relajan los músculos en la superficie al tiempo que permite al paciente tiempo para domesticar el contacto de las manos del terapeuta. Los primeros movimientos suelen ser muy leve, sin presión y que sirven a la condición de la dermis. Este es un período de calentamiento. El cuerpo y relajar gradualmente este estado de relajación a disposición de la mayor capacidad de respuesta.

Una vez que el cuerpo del sujeto en la confianza, el terapeuta puede comenzar la fase de amasar. Usando sus manos y sus pulgares, que se aplica a amasar la masa más suave de la carne como si se tratara de amasar pan. Estos amasado relajar los músculos, tanto en superficie como en profundidad, sino que también activan la circulación sanguínea en la zona donde la práctica. El terapeuta puede también utilizar el puño para hacer círculos en las partes carnosas, como las nalgas, los hombros, las caderas, para relajar los músculos tensos o nudos. Se puede realizar con el puño o la presión del pulgar sobre una zona dolorida, aumentará la presión hasta un límite que estime pertinentes, a continuación, suelte la presión y dar a los pacientes una sensación de ligereza.

El terapeuta puede, prefieren operar por fricción. Las fricciones son las operaciones para crear el espacio necesario entre los tejidos en los que parece que se unen bajo la presión del estrés cotidiano. Por lo que el músculo a un estado de relajación, que viola el estado espasmódico que los mantiene reacción agresiva constante. Teniendo en cuenta que muchos trabajadores trabajan en oficinas modernas, se observa que los puntos de dolor asociado con espasmos musculares son más a menudo en la zona cervical, y entre los omóplatos. Sintomático de trabajo de la computadora, nos las arreglamos para aflojar estos puntos de dolor, derrotando a los nodos a través de las rotaciones realizadas en los puntos dolorosos con la parte interior del dedo pulgar. Los espasmos musculares tan comunes hoy en día y la amalgama de masas fibrosas responden bien al tratamiento. Sin embargo, es un trabajo que constantemente se debe repetir para mantener los beneficios, ya que es la combinación de estrés / trabajo, que es la causa principal.

De acuerdo con el mal estado de la cuestión, finalmente, el terapeuta puede utilizar una técnica final para relajar los músculos y alentar una mejor circulación de la sangre. Para los movimientos más bruscos, el impacto más directo de los movimientos de alguna manera y que nombremos Percusión. El masajeador estimula el movimiento de los fluidos y de alguna manera permite que la energía vital del cuerpo, la energía siempre se asocia con el famoso o Chi Qi en las filosofías orientales, que se reactivó. La percusión es expresada por el hacha, claquades o tapping. Ellos practican estrictamente en las partes del cuerpo humano más regordeta. Se está utilizando el borde de la mano que nos dedicamos a los ejes. El objetivo no es dañar al paciente o la fuerza que se encoja, porque el contacto es demasiado áspero, mantener las manos lo suficientemente suaves para no irritar la piel. El movimiento brusco y rápido da la impresión de que el terapeuta movía la parte del cuerpo que trabaja. Con claquades o la grabación, el terapeuta se imprime en la piel una especie de succión ligera que se basa el flujo de sangre a la superficie de la dermis. Esta técnica permite, por tanto las terminaciones nerviosas y el tejido subcutáneo para rejuvenecer la reactivación de su actividad normal.

También recomienda más y más tecnología auto masaje. Obviamente esta técnica tiene sus límites porque no se puede llegar incluso partes de su cuerpo, pero también tiene sus ventajas, ya que es menos costoso, que ya está disponible y es un momento de "intimidad que usted disfrute de darle.

Justo cuando se instala en un lugar que parece apropiado e íntimo, un lugar que te guste para encontrar refugio, y crear un ambiente confortable propicio para la puesta en escena de su masaje. Para deshacerse de su cuerpo para masaje, usted puede relajarse en un baño de burbujas unos minutos antes. El agua caliente hará que su sistema para relajar los músculos y estimular la circulación sanguínea. No hay reglas precisas para la auto-masaje, pero se recomienda para empezar a sentarse en el suelo. A su vez, pulse una de su pie sobre el muslo contrario y operar una ligera fuerza en cada uno de sus dedos del pie. Las plantas de los pies es un verdadero mapa de representación de cada parte de tu cuerpo. Al realizar la rotación con el pulgar sobre la zona de plantar todo de su pie, que aplica la capacidad de respuesta de su cuerpo entero. Una vez hecho esto, se levantan para masajear sus piernas. Puede golpear el pie en una superficie de baja y el masaje desde el tobillo hasta la rodilla mediante la impresión de una gran presión en los músculos. Distribuir la energía hacia abajo. Para luego realizar la misma operación en los muslos, mientras que tener siempre un pie apoyado en una silla, sino por la sangre circulante y la energía, hasta este momento.

Después de masajear los muslos, que usted dirige sus manipulaciones en la espalda. Tener una silla cómoda que le permite mantener la espalda en la posición más vertical posible. El asiento también debe darle una gran libertad de movimiento detrás de usted, por supuesto. Localizar los dedos la superficie de la columna lumbar y la utilización de los movimientos de rotación rápida con los dedos en los músculos que la rodean. Entonces, coge los músculos del hombro y el cuello amasar hasta que el cráneo mediante suaves movimientos circulares. Esto debería liberar la tensión y ayudar al movimiento de los fluidos de los nervios Arnold. Puede completar su entrenamiento en sus manos amasado de la misma manera como lo hizo para sus pies. El mapeo de las palmas de las manos, indicando los mismos elementos del cuerpo como la asignación de plantar. Si usted experimenta cualquier dolor en puntos específicos, nada le impide que el vestíbulo con el apoyo de varios segundos sobre estos puntos y se debilitó a partir de entonces. Este método generalmente proporciona buenos resultados en términos de alivio.

Los masajes son ahora necesarios para muchos problemas de salud, incluyendo la ansiedad y el estrés, la artritis, el asma y la bronquitis, la aterosclerosis, cólicos, estreñimiento, calambres menstruales, mareos, fibromialgia (Tenga en cuenta que es mejor para ver los masajistas especializadas en el campo de la fibromialgia, en este caso), hiperactividad, insomnio, dolor de espalda, dolores de cabeza y migrañas, neuralgia (en particular en el caso de la neuralgia del trigémino, nervio de Arnold), palpitaciones cardíacas, trastornos del embarazo.

 

 

 

 

Medicinas alternativas
Una completa referencia a los distintos tipos de medicinas alternativas...
 

Expedientes
Información importante a tomar en cuenta sobre diversos malestares y dolencias...
 

Foro naturista
Pregunta y comparte con nosotros lo que desees acerca de la medicina naturista...

Inicio | Presentación | Medicina Alternativa | Expedientes | Foro Naturista | Directorio | Contáctenos

COPYRIGHT © WWW.ALTERNATIVABIOLOGICA.COM. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS