WWW.ALTERNATIVABIOLOGICA.COM

MEDICINAS ALTERNATIVAS Y NATURALES  


Inicio Presentación Medicinas Expedientes Foros Directorio Contacto



 Medicinas:

 - Acupuntura
 - Aromaterapia
 - Quiropráctica
 - Cromoterapia
 - Elixires florales de Bach
 - Homeopatía
 - Hipnosis y sofrología
 - Masajes terapéuticos
 - Meditación
 - Musicoterapia
 - Naturopatía
 - Oligoterapia
 - Osteopatía
 - Fitoterapia
 - Reflexología
 - Técnicas de respiración

 Expedientes

 - Alergias estacionales
 -
El estrés
 -
Alto a las dietas!
 -
Las vitaminas
 -
Yoga
 -
El sueño
 -
La gripe
 -
Alimentación balanceada

 

 


GRIPE

¿Sabía usted que, en promedio, un adulto es víctima de un resfriado por lo menos dos a cuatro veces al año? Un niño por lo general los contrae en promedio tres veces al año? Pero que una persona mayor de sesenta años los tiene generalmente una sola vez o menos por año?

Lo cierto es que la gripe, al contrario de las leyendas urbanas que se alimentan copiosamente, es resultado de un virus y no de un enfriamiento. Afecta únicamente después de que la víctima ha tenido contacto con una persona infectada. Es fácil de contraer, a través de apretones de manos, abrazos y besos que compartimos en nuestra vida diaria, y que nos hacen interactuar con el virus. Un virus puede sobrevivir en la piel hasta tres horas. Los objetos tocados recientemente son también un vector viral formidable. Pero la mayor parte de transmisiones se hace por medio de las manos, que son culpables del 40% a 60% de casos.

Otra cosa, el virus de la gripe odia el frio. Viven en lugares húmedos y climas aficionados de entre 24 y 35 grados celcius. La mucosa del cuerpo humano, incluyendo la nariz y la boca y la garganta, en general, son focos de infección privilegiada. En invierno, húmedo y recalentado interiores también son ideales para la propagación de los resfriados en todas sus formas. Hay varios virus del resfriado. Las más frecuentes son los rinovirus, que cuenta con 110 sabores diferentes y los coronavirus, representada por 4 tipos distintos.

Cuando el virus era capaz de acomodarse en usted, el período de incubación puede variar de dos a ocho días, dependiendo de su condición física y el estado de su sistema inmunológico. Incluso es posible que usted es lo suficientemente fuerte para luchar. Sin embargo, los síntomas: estornudos, fatiga, tos, dolor de garganta y dolor de cabeza, escalofríos y posiblemente fiebre. Lo que debe saber es que son contagiosos veinticuatro horas antes de que el frío no han declarado formalmente y luego estancia durante cinco días.

Existen métodos sencillos para prevenir el contagio. En primer lugar, mantenerse alejado de las personas que están sufriendo. Por el momento de su enfermedad, por supuesto! Luego, lávese las manos con frecuencia, incluso si esto significa un individuo compulsivo. Si usted tiene la oportunidad de hacerlo, ventilar periódicamente, cada pocos minutos, el área donde usted vive o trabaja. Y si usted es el orgulloso propietario de lo que el frío intruso, proteger a los demás de usted en los objetos que afectan a por lo menos, evitar el contacto de inmediato y, sobre todo deshacerse de sus tejidos sucia en la cesta de basura .

Algunos remedios de la abuela siguen siendo los más eficaces para aliviar los síntomas del resfriado. Beba mucha agua para evitar la deshidratación de las mucosas. A continuación, mantener la cama puede aumentar la temperatura corporal y disminuir la propagación de virus. Los organismos de radiodifusión aceites esenciales como el eucalipto, pino, tomillo y mirto puede hacer que su impacto, especialmente en las habitaciones. Es cierto que el té de hierbas con miel y limón para calmar las irritaciones de la garganta y que las infusiones de jengibre puede aliviar la tos. Obviamente, los medicamentos de farmacia también tienen propiedades curativas. Tú decides lo que mejor se adapte a su filosofía de vida.

El resfriado común es uno de los incidentes ocasionales de la vida. Normalmente, el cuerpo humano pone 7 a 10 días para detenerlo. Pero a pesar de que contribuye a reforzar el sistema inmune, también puede promover el desarrollo de complicaciones. Dado que los virus del resfriado feliz viaje dentro de los canales de comunicación tales como los oídos, vías respiratorias, senos, etc. Pueden causar infecciones más graves. Las infecciones del oído, bronquitis, sinusitis, faringitis rara vez son compatibles con un resfriado sin pisar. A la menor sospecha, se debe reaccionar. Un resfriado solo debe quedarse en un resfriado...

 

 

 

 

Medicinas alternativas
Una completa referencia a los distintos tipos de medicinas alternativas...
 

Expedientes
Información importante a tomar en cuenta sobre diversos malestares y dolencias...
 

Foro naturista
Pregunta y comparte con nosotros lo que desees acerca de la medicina naturista...

Inicio | Presentación | Medicina Alternativa | Expedientes | Foro Naturista | Directorio | Contáctenos

COPYRIGHT © WWW.ALTERNATIVABIOLOGICA.COM. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS