WWW.ALTERNATIVABIOLOGICA.COM

MEDICINAS ALTERNATIVAS Y NATURALES  


Inicio Presentación Medicinas Expedientes Foros Directorio Contacto



 Medicinas:

 - Acupuntura
 - Aromaterapia
 - Quiropráctica
 - Cromoterapia
 - Elixires florales de Bach
 - Homeopatía
 - Hipnosis y sofrología
 - Masajes terapéuticos
 - Meditación
 - Musicoterapia
 - Naturopatía
 - Oligoterapia
 - Osteopatía
 - Fitoterapia
 - Reflexología
 - Técnicas de respiración

 Expedientes

 - Alergias estacionales
 -
El estrés
 -
Alto a las dietas!
 -
Las vitaminas
 -
Yoga
 -
El sueño
 -
La gripe
 -
Alimentación balanceada

 

 


FITOTERAPIA

La historia de la fitoterapia está vinculada a la de la humanidad, porque en todas las culturas se ha basado siempre en los valores de las plantas medicinales para tratar y curar a la gente. En algunas culturas, especialmente China y la India durante siglos, perpetuando una larga tradición de medicina herbolaria. En el imperio greco-romano, por lo que conocía los secretos de las plantas que están curados, así como un envenenado por sus virtudes ... Y en la Europa de la Edad Media y el Renacimiento, también podemos agradecer a las brujas han mantenido el culto de las plantas y se han recuperado a generaciones enteras con su conocimiento de las hierbas.

Durante veinte años, ha habido un renovado interés en la medicina natural y herbolaria es más valorada por sus propiedades terapéuticas. Esta forma de medicina está experimentando un crecimiento asombroso debido sin duda a su prevención y holístico. Se trata no tanto, de hecho, para diagnosticar los síntomas a considerar al hombre como un todo. En lugar de tratar de erradicar el microbio que causa la enfermedad, que trata de abordar la debilidad en la condición original en la restitución en el contexto más amplio de la vida del sujeto.

La mayoría de las hierbas usadas en la cocina contienen cantidades significativas de vitaminas, minerales y oligoelementos, que ya se puede utilizar como suplementos nutricionales. Albahaca, laurel, cilantro, orégano, menta, orégano, perejil, romero, salvia, acedera, tomillo, ... Todas estas plantas son ingredientes esenciales en muchas tradiciones culinarias, tanto por su gusto por sus propiedades digestivas. La mayoría de las malezas de hoja ancha en efecto mejora la digestión al estimular la producción de enzimas que ayudan a descomponer los alimentos grasos y para facilitar su digestión.

Entre las semillas aromáticas incluyen: cardamomo, anís, comino, cilantro, comino, eneldo, hinojo, anís estrellado. Tienen más o menos carminativo, es decir, ayudan a reducir inmediatamente la formación excesiva de gases en el tracto digestivo, evitando así que el individuo demasiados problemas con flatulencia. Este efecto está contenido en carminativo aceites esenciales de las semillas, cuyo sabor es muy poderosa. Pequeñas cantidades suficientes para dar sabor a un plato y añadir sabor.

En esta zona no, ¿por citar Ajo , que, al mismo tiempo una cálida y sabor picante, ayuda a reducir el colesterol y combatir las infecciones.

Un método de usar las plantas es la más común tisana, Tanto para mantenerse sano que para protegerse de las enfermedades. Puede absorber infusiones diarias, en sustitución de té y café, y reducir el consumo de cafeína en su dieta. Cada planta varía mucho en aroma y sabor, seleccionar las que más le convengan.

Cuadro de infusiones

Plantas
Manzanilla
Canela
Saúco
Linden
Lime
Peppermint
Rosebud
Propiedades
Relajante, digestivo, anti-inflamatorios
Carminativo, el calentamiento, diaforesis
Expectorante, diaforesis
Relajante, gastrointestinales, antidepresivos
Relajante, analgésico
Antiespasmódico y digestivo
Contiene vitamina C
 
Beneficios
Promueve la digestión, el sueño
Mejora la digestión, los resfriados
Eliminar catarro, reduce la fiebre
Alivia la dispepsia nerviosa
Alivia los dolores de cabeza, resfriados
Reduce la flatulencia
Promueve resistencia contra la gripe

Algunas sugerencias ...

Equinácea: Otra planta con muchas propiedades es la equinácea en América del Norte. Estimula el sistema inmune y la resistencia a las enfermedades infecciosas. Estimula el sistema inmune. Se puede comprar en forma de líquido o comprimidos (a veces mezclada con ajo). El tratamiento debe durar de tres a cuatro semanas para ser eficaz.

Jengibre: Usted podría derrochar en la infusión de jengibre, ideal para calentar el corazón en el clima frío.

Ginseng: : El ginseng tiene un efecto estimulante. Es un regenerador potente. El ginseng coreano o asiático (Panax ginseng) es la tónica, mientras que el ginseng americano (quinsuefolium P.) tiene un ambiente más relajado. Cabe señalar que la ingesta de ginseng con frecuencia causan constipación. Puedes aumentar el consumo de fibras naturales al tomar el ginseng.

Menta: La menta es aconsejado en contra de todos los síntomas de fatiga, que puede ser preparado a partir de hojas frescas o secas. También puede obtener estas clases de té en bolsas, ya preparado.

Diente de león: Las infusiones de diente de león, muy diurético otra planta, son excelentes para combatir los problemas de retención de agua y la hinchazón. Además, alivian el reumatismo. También puede ser utilizado como un laxante suave, también no deben beber en exceso. Para preparar la infusión, utilizar sólo las hojas. Realiza en pedazos pequeños y colóquelos en el fondo de un contenedor. Verter el agua hirviendo suficiente para llenar el recipiente y deje reposar 5 a 10 minutos. Luego mueva el té por un tamiz y bebida.

Las plantas pueden desempeñar un papel vital en el mantenimiento de nuestra buena salud y vitalidad cotidiana. No sólo tiene que añadir sabor a los platos y su popularidad muestra que muchas personas dependen de ellos para su bienestar. Muchas plantas pueden servir como recursos eficaces, poderosos y sin efectos secundarios contra todo tipo de dolencias.

Comer regularmente, beber té, contribuyen significativamente al bienestar y a mantenerse en forma. No se limitan a sustituir a los estimulantes como el té o el café, pero tienen propiedades preventivas y curativas reales.

 

 

 

 

Medicinas alternativas
Una completa referencia a los distintos tipos de medicinas alternativas...
 

Expedientes
Información importante a tomar en cuenta sobre diversos malestares y dolencias...
 

Foro naturista
Pregunta y comparte con nosotros lo que desees acerca de la medicina naturista...

Inicio | Presentación | Medicina Alternativa | Expedientes | Foro Naturista | Directorio | Contáctenos

COPYRIGHT © WWW.ALTERNATIVABIOLOGICA.COM. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS