WWW.ALTERNATIVABIOLOGICA.COM

MEDICINAS ALTERNATIVAS Y NATURALES  


Inicio Presentación Medicinas Expedientes Foros Directorio Contacto



 Medicinas:

 - Acupuntura
 - Aromaterapia
 - Quiropráctica
 - Cromoterapia
 - Elixires florales de Bach
 - Homeopatía
 - Hipnosis y sofrología
 - Masajes terapéuticos
 - Meditación
 - Musicoterapia
 - Naturopatía
 - Oligoterapia
 - Osteopatía
 - Fitoterapia
 - Reflexología
 - Técnicas de respiración

 Expedientes

 - Alergias estacionales
 -
El estrés
 -
Alto a las dietas!
 -
Las vitaminas
 -
Yoga
 -
El sueño
 -
La gripe
 -
Alimentación balanceada

 

 


BALANCE ALIMENTICIO

El cuerpo humano requiere de una serie de nutrientes esenciales para funcionar correctamente. Algunos de ellos son fabricados por el cuerpo, pero la mayoría se encuentra en los alimentos que comemos. Dicho esto, todo lo que comemos no va necesariamente de acuerdo con nuestras necesidades reales de comida.

En siglos anteriores, los seres humanos han fracasado con frecuencia a los alimentos debido a la pobreza. Las sociedades modernas y la industrialización tienen acceso un poco más fácil a la alimentación para todos, pero ¿cómo tratamos a los alimentos para hacerlos más atractivos, más sabroso, más duraderos, los priva de gran parte de su nutrición . Nuestros métodos de cocción, nuestros métodos de acabado desempeña un papel importante en la pérdida de valor nutritivo de los alimentos hoy en día. Por otra parte, la popularidad de los alimentos congelados para personas muy ocupadas o simplemente pereza, no ayuda a la causa de la alimentación saludable. Considerar sólo los pesticidas usados en muchas culturas y por los agricultores y todos los alimentos genéticamente modificados y la idea de una dieta saludable puede parecer de pronto casi imposible.

Comer bien es un principio de evitar desequilibrios nutricionales. El consumo excesivo de hidratos de carbono refinados, sal, té, café, alcohol, grasas saturadas, etc. Es en gran parte responsable de un número creciente de enfermedades graves, como problemas cardiovasculares, diabetes, obesidad, etc. Debe ser posible volver a equilibrar las dosis de nutrientes en el cuerpo. Es entonces necesario ingerir menos grasas y más ácidos grasos insaturados, menos sal y más variados minerales, menos azúcar y la harina blanca que puede ser sustituida por la fibra. Con el fin de detener la posible ingestión de productos químicos que son componentes de productos manufacturados, que debe eliminar todos los alimentos congelados y mecanizado de comer sólo alimentos frescos.

Pero la cantidad de comida en estas condiciones? Al realizar primero una investigación personal sobre las necesidades nutricionales básicas de cada uno. Cada persona metaboliza los alimentos de manera diferente. El tipo de digestión varía de una persona a otra y las necesidades de todos son diferentes dependiendo de la edad, peso, salud y gasto de calorías de la materia. El cuerpo de una persona físicamente activo es necesario mucho más carbohidratos y calorías que una persona sedentaria. Del mismo modo, los niños y las mujeres embarazadas absorben una mayor cantidad de productos lácteos para satisfacer la demanda de calcio a este punto en sus vidas.

Hay muchos nutrientes esenciales en los productos ecológicos. Ellos son la promoción de cualquier otra masa de preparación de alimentos. Los hidratos de carbono, por ejemplo, consumen alrededor de frutas, verduras, cereales integrales, pasta y las semillas germinadas. Para las fuentes de proteínas, será mirando a los lados de los pescados grasos, carnes magras como el pollo, queso fresco, queso de soja, yogur, leche descremada, huevos y nueces. Por último, para las grasas, es preferible dar prioridad al aceite de oliva, sésamo y girasol.

Vitaminas, minerales y suplementos de forma juiciosa puede complementar una dieta saludable. Sin embargo, el asesoramiento de un dietista o un médico siempre será importante. En cuanto al resto de la comida, cada persona no sufre de las mismas deficiencias, por lo tanto debe asegurarse de tomar la dosis correcta de los elementos apropiados para no provocar un nuevo desequilibrio en el intento de corregir otro. Lo ideal es consultar a un experto o simplemente la molestia de buscar la documentación pertinente se encuentra en bibliotecas, librerías o en la red.

 

 

 

 

Medicinas alternativas
Una completa referencia a los distintos tipos de medicinas alternativas...
 

Expedientes
Información importante a tomar en cuenta sobre diversos malestares y dolencias...
 

Foro naturista
Pregunta y comparte con nosotros lo que desees acerca de la medicina naturista...

Inicio | Presentación | Medicina Alternativa | Expedientes | Foro Naturista | Directorio | Contáctenos

COPYRIGHT © WWW.ALTERNATIVABIOLOGICA.COM. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS