WWW.ALTERNATIVABIOLOGICA.COM

MEDICINAS ALTERNATIVAS Y NATURALES  


Inicio Presentación Medicinas Expedientes Foros Directorio Contacto



 Medicinas:

 - Acupuntura
 - Aromaterapia
 - Quiropráctica
 - Cromoterapia
 - Elixires florales de Bach
 - Homeopatía
 - Hipnosis y sofrología
 - Masajes terapéuticos
 - Meditación
 - Musicoterapia
 - Naturopatía
 - Oligoterapia
 - Osteopatía
 - Fitoterapia
 - Reflexología
 - Técnicas de respiración

 Expedientes

 - Alergias estacionales
 -
El estrés
 -
Alto a las dietas!
 -
Las vitaminas
 -
Yoga
 -
El sueño
 -
La gripe
 -
Alimentación balanceada

 

 


AROMATERAPIA

Los seres humanos estamos, afortunadamente, dotados con cinco sentidos que nos permiten explorar la vida, tanto lo más maravilloso como más horrible también. El componente olfativo es a menudo descuidado en nuestras vidas porque casi no le prestamos atención, cuando en realidad trabaja en nuestro inconsciente cada minuto de nuestra existencia.

El pasado y la memoria están estrechamente relacionados con los olores. Todos vivimos en diferentes grados de experiencia de un olor que de repente nos lleva a este momento de nuestro pasado, con una precisión casi increíble. Uno tiene la impresión de estar y de revivir un momento y sólo por el poder evocador de los aromas... La fragancia de una flor que de pronto irrumpe en nuestra memoria hace estallar en nuestro cerebro la burbuja de un recuerdo que nos traslada de vuelta al calor de una noche de verano, acompañados del príncipe o princesa de nuestros sueños, cuando vivimos nuestro primer beso, apoyados en la columna de un albergue sobre el que trepaba un rosal con un perfume embriagante!

Hace siglos, ya se practicaba la ciencia de los perfumes desde una perspectiva curativa. La India, Egipto, árabes, griegos y romanos la utilizaron en diversas formas. Hoy en día, con el resurgimiento de la medicina alternativa (o natural), la aromaterapia se utiliza sobre todo a base de plantas con forma de aceites esenciales puros. Pero vemos, cada vez más, expresada a través de diversos productos cosméticos. También se pueden ingerir, pero en primer lugar se debe pedir asesoría a un profesional o un médico que conozca sobre la aromaterapia. Es de actualidad, es muy zen y se cuela en nuestras vidas diarias. Sin siquiera entender todos sus poderes, le damos un lugar en nuestro interior.

Cada vez más se recomienda que las esencias florales para aliviar ciertos trastornos diversos. Tenga en cuenta que es imperativo tener en cuenta la dosis y no exceder de la medida. Caso de ingestión oral, normalmente se deben mezclar unas 5 gotas a una pequeña cantidad de agua antes de tragar. Hay también especies como el aceite de masaje que se aplica directamente sobre los puntos dolorosos o puntos de energía que se desea estimular. Fórmula para el baño, será más eficaz que la propagación de aceite en el agua del baño unos minutos, antes de caer su cuerpo. La fórmula de aromaterapia más populares en este momento es probablemente la propagación en la atmósfera de una habitación o casa. Los vapores de aceites caen en el aire y el aroma calmante creado una atmósfera de calma y relajación.

El principio de la aromaterapia es muy simple en realidad. Estos producen una burbuja relajante y envolvente, con los olores que crean imágenes, recuerdos y actitudes positivas. Por tanto, es importante que quienes se dedican a esta ciencia del olor a comprendan el fenómeno de asociación de la que depende. Cada vez que utilice una especia, asegúrese de leer la dosis y asegúrese de que sus virtudes de acuerdo al efecto que usted está buscando.

Hemos enumerado algunas de las especies más frecuentemente utilizadas en la aromaterapia. Tenga en cuenta que la mayoría de estas hierbas pueden ser ofrecidas en diferentes formas, tales como: aceites esenciales, aceites de masaje, sprays o gotas para la ingestión oral. Por tanto, es importante no confundirse y encontrar la fórmula que desea utilizar. Lea las etiquetas cuidadosamente. Pero lo ideal es consultar a un especialista para confirmar que tiene el producto adecuado. La aromaterapia no es un medicamento peligroso, pero puede ocasionar algunas molestias si no se utiliza bien.

Eneldo: Es un poderoso estimulante, y un efectivo antiespasmódico. Se sugiere en casos de insuficiencia renal o hepática.

Albahaca: Se utiliza principalmente para combatir el dolor y los calambres abdominales. Se trata de un descongestionante hepático. También funciona como sedante y tranquilizante. Excelente para tratar la ansiedad y el estrés.

Canela: Se recomienda en casos de problemas de colon. La canela también es un estimulante muy eficaz antes de una actividad física exigente.

Ciste: Se trata de un anticoagulante muy poderoso y su virtud cicatrizante realmente hace milagros. Por favor nunca se aplique directamente sobre la piel sin haberla mezclado con una crema o aceite en primer lugar.

Limón: El limón purifica el aire. Es bueno para difundir en la habitación de un enfermo o de forma preventiva.

Citronela: La citronela es mejor conocida por su carácter insecticida. Se frota la piel o se difunde en el aire para alejar los mosquitos.

Ciprés: Se recomienda para el tratamiento de venas varicosas y hemorroides, porque es un descongestionante venoso. También actúa contra la tos y como antiespasmódico.

Eucalipto: Propiedades descongestionantes. Unas pocas gotas mezcladas con agua en la habitación de una persona con problemas de pulmón puede hacer una gran diferencia.

Geranio: Se utiliza principalmente como un tónico y rejuvenecedor de la piel. Sus propiedades curativas y anti-infecciosas son reconocidas.

Clavo: Antiséptico eficaz, se prescribe en casos de neuralgia, dolor de cabeza y dolor de muelas.

Laurel: El laurel es conocido por su característico efecto antiespasmódico y expectorante. Es también un estimulante del cerebro que puede ayudar enormemente a la gente nerviosa o tímida para poner en alguna capacidad.

Lavanda: Durante siglos hemos utilizado la lavanda por su calma y sedantes. Pero también es un buen anti-inflamatorio y ayuda a la regeneración celular.

Espliego: Relajante muscular. También presta características de anti-inflamatorios, anti-infeccioso de la piel y antihongos.

Lemon Grass: Es un eficaz anti-inflamatorio. Pero, mejor aún, ayuda al tratamiento de la celulitis mediante un masaje.

Mandarina: Ampliamente utilizado debido a su capacidad de pacificación, especialmente entre los niños hiperactivos o en pacientes con insomnio.

Marjolaine: Se trata de un estimulante gástrico que también funciona como un regulador del apetito.

Menta: Se utiliza principalmente como un antiemético, y para tratar problemas del tracto digestivo, la menta reequilibra las funciones naturales del cuerpo después de tomar antibióticos.

Mirto: El mirto, eucalipto, es ampliamente utilizado en los casos de asma leve, bronquitis y otros problemas pulmonares. Actúa como un expectorante y antitusivo.

Niaouli: Recomendamos este aceite como anti-infeccioso, antibacterial y antiviral. También es un expectorante y antiespasmódico, útil en los ataques de asma.

Flor de Naranjo (NEROLI): Buscamos el aroma más agradable y relajante. Es una inversión muy buena para las personas con estrés.

Naranja amarga (naranja agria): Su uso para mejorar el tráfico es reconocido, pero que también sirve como un poderoso sedante y anti-infeccioso.

Ravensara: Es un regulador para los nervios y un relajante muscular excelente.

Romero: Particularmente efectivo en casos de problemas pulmonares, es un tónico circulatorio y muscular. Actúa como un mucolítico, expectorante y analgésico externo.

Árbol de Siberia: Este aceite da efecto concluyente como antiséptico, descongestivo respiratorio y antiespasmódico.

Albahaca perennes: Sabroso, es especialmente eficaz en los casos de infecciones intestinales y genito-urinarias. Su acción es potente. También actúa como un antifúngico en los casos de hongos intestinales, antibacterial y antiviral.

Árbol de té: Su anti-infeccioso utilizado específicamente en los casos de infecciones del tracto digestivo o en los casos de infecciones genitales. Es un agente antibacteriano potente, un antiparasitario, un antifúngico y antiséptico.

Tomillo: Este aceite esencial es un poderoso tónico y un importante estimulante psicologico.

Ylang-Ylang: Es más bien un aceite esencial utilizado como aceite de masaje, debido a su acción tónica y la regeneración de la piel de la cara y el cuerpo. Este es un excelente tónico para el cabello.

 

 

 

 

Medicinas alternativas
Una completa referencia a los distintos tipos de medicinas alternativas...
 

Expedientes
Información importante a tomar en cuenta sobre diversos malestares y dolencias...
 

Foro naturista
Pregunta y comparte con nosotros lo que desees acerca de la medicina naturista...

Inicio | Presentación | Medicina Alternativa | Expedientes | Foro Naturista | Directorio | Contáctenos

COPYRIGHT © WWW.ALTERNATIVABIOLOGICA.COM. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS