WWW.ALTERNATIVABIOLOGICA.COM

MEDICINAS ALTERNATIVAS Y NATURALES  


Inicio Presentación Medicinas Expedientes Foros Directorio Contacto



 Medicinas:

 - Acupuntura
 - Aromaterapia
 - Quiropráctica
 - Cromoterapia
 - Elixires florales de Bach
 - Homeopatía
 - Hipnosis y sofrología
 - Masajes terapéuticos
 - Meditación
 - Musicoterapia
 - Naturopatía
 - Oligoterapia
 - Osteopatía
 - Fitoterapia
 - Reflexología
 - Técnicas de respiración

 Expedientes

 - Alergias estacionales
 -
El estrés
 -
Alto a las dietas!
 -
Las vitaminas
 -
Yoga
 -
El sueño
 -
La gripe
 -
Alimentación balanceada

 

 


ALERGIAS ESTACIONALES

La Madre Naturaleza se despierta. Bajo un sol radiante se escucha el canto de los pájaros, se ven flores y el verde de la hierba vistiendo los campos. Y en el aire de primavera suave, vuelan los granos de polen. Esplendor de la naturaleza... que afecta a los alérgicos!

Si bien algunos muestran una sonrisa a la llegada del buen tiempo, otros son más bien una extraña! Ojos enrojecidos, hinchados, se cantaba sin descanso terrible que se abstengan de 'fiebre del heno': sniff sniff pachucho pachucho pachucho (el número de repeticiones varía de un verso a otro).

Las palabras "fiebre del heno" toma su nombre de su tasa de primavera. Esta condición prevalece sobre todo en la temporada del polen grande, a partir de mayo, incluyendo la floración de las gramíneas, hierbas y árboles (castaños, álamos, moreras, etc.). De hecho, la característica de las flores de estas especies es particularmente adecuado para la dispersión por el viento tan fácilmente swing el menor proyecto.

Contacto con la piel y membranas mucosas respiratorias de los individuos sensibilizados, el polen suspendido en el aire de generar reacciones alérgicas. Llamada polinosis, alergia al polen pueden causar manifestaciones diferentes, los más comunes son la rinitis alérgica, conjuntivitis y asma. En resumen, se siente fuerte desagradable sensación de hormigueo en la nariz, la garganta, el paladar, seguido de estornudos violentos, repetitivos, incontrolable, los ojos llorosos, irritados, a menudo excesivas, y no se olvide la última: la obstrucción nasal reduciendo significativamente el olor, pero no el efecto de la fuente! Otros signos pueden estar asociados como picor, dolor de cabeza o problemas respiratorios puede convertirse en asma.

Sin embargo, en muchas materias, hace estragos la fiebre del heno en cada temporada. En efecto, no sólo es probable que sea inducida por el polen, sino también por los mohos, esporas, hongos, plumas, pelo, polvo o humos.

También hay muchas manifestaciones alérgicas causadas por el sol, ciertos materiales o productos (níquel, látex, cosméticos ...), alimentos (maní, huevo, ajonjolí, ...) o picaduras de insectos. De acuerdo a los temas, las respuestas pueden variar de eccema a la vida cataclismo en peligro reacciones.

Lo que los alergenos que le afectan, es importante consultar a un especialista para establecer un diagnóstico y un tratamiento adecuado. Por si las alergias a menudo son benignas - aunque muy desagradable - como y el alcance de los contactos con el alergeno responsable, y en ausencia de tratamiento, el aumento de la sensibilidad.

Además de un tratamiento adecuado, debe ser adoptado como una actitud preventiva diaria, sin el recurso de alergias, prevenir el empeoramiento gradual.

Entonces, finalmente, entre dos paquetes de kleenex, se aprende a disfrutar del maravilloso espectáculo de la Madre Naturaleza!

 

 

 

 

Medicinas alternativas
Una completa referencia a los distintos tipos de medicinas alternativas...
 

Expedientes
Información importante a tomar en cuenta sobre diversos malestares y dolencias...
 

Foro naturista
Pregunta y comparte con nosotros lo que desees acerca de la medicina naturista...

Inicio | Presentación | Medicina Alternativa | Expedientes | Foro Naturista | Directorio | Contáctenos

COPYRIGHT © WWW.ALTERNATIVABIOLOGICA.COM. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS